Mis souvenirs

¡Buenos días!

Esta mañana os presento lo más especial que me traje de París. Lejos de la típica figurita de la Tour Eiffel o de las postales, dado que mi viaje lo destiné más bien a conocer la cara "no-turística" de París, los souvenirs que me traje han sido de la misma forma poco turísticos.

Para empezar, al llegar al apartamento de mon amie Marga, me enseñó un montón de revistas de moda de hace veinte años cubriéndose de polvo y abandonadas por el anterior dueño. 



Escogí un ejemplar de cada una de publicaciones entre los años 1990 y 1992. Un "L'officiel", "Madame Figaro", por supuesto una "Vogue" y una "Marie Claire". 
No puedo evitar pensar la ilusión que le hará algún día, dentro de muuucho tiempo, a alguien cuando le enseñe mi colección de Vogues.


Ya lejos de cosas usadas y abandonadas, en los puestos a orillas del Sena me hice con otro par de revistas, pero mucho más antiguas. Una muy especial edición de "Elle" con Brigitte Bardot en la portada. Y un número del año 39 de "Marie Claire".


Como os digo, para mí son unos souvenirs muy muy especiales :)


Y pasando de revistas a unos recuerdos un poco diferentes. Para empezar uno que conseguí gracias a una camarera muy enrollada y comprensiva a la que le pregunté por las botellas tan bonitas que tenían para el agua. Una botella muy sencilla pero con ese toque chic parisino, ese "je ne sais quoi". El único adorno son unas palabras escritas en blanco sin un orden estricto ni sentido alguno alrededor de todo el envase. ¡Me encanta!

Y por fin conseguí pasarme por el mercado de Flores y Pájaros de la Île de la Cité. Tenía muchas ganas de ir y no me decepcionó en absoluto. Estuve tan entretenida mirándolo todo que ni se me pasó por la cabeza hacer un par de fotos para poder mostrároslo. El que vaya a visitar Nôtre Dame que no deje de visitarlo. Sobre todo si os gustan los pequeños detalles de decoración, las plantas y la jardinería. De allí me traje para españa unos bulbos de tulipanes. Espero que para finales de invierno florezcan y poder enseñaroslos :))



¿Qué os parece? 
¿Qué recuerdos diferentes os habéis traído de un viaje?

Yo por mi parte estoy deseando volver en cuanto pueda y seguir descubriendo París. Mi próximo objetivo: ¡ ¡París en bicicleta! !

À bien tôt!
¡Y feliz lunes! :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)