Un día especial

¡Buenos días!

Ya escribo desde Madrid otra vez, después de unas largas y descansadas vacaciones en las que he dejado desatendida a la máquina de coser y apenas he tocado el ordenador.

Como os dije la semana pasada, me hice un vestido con la tela que os enseñé aquí para celebrar mi cumple en buena compañía :)


El diseño lo tenía muy claro desde el principio. Algo muy sencillo y clásico. Un vestido ajustado de falda recta con la espalda ligeramente escotada.

De complementos unas sandalias planas de cuero trenzado que no se ven y el bolsito de mano que me compré para la boda de corto y que, como predije, lo he usado muchísimo estas vacaciones ;))

¿Qué os parece?
¡Besos! :)


24 comentarios

  1. Qué monada de vestido, me encanta el corte que tiene :)
    Tengo un pregunta, estudias corte y confección? Yo tuve que dejarlo por falta de tiempo, y la verdad es que lo echo muchísimo de menos.

    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra mucho que os guste!
      Hace dos años empecé un curso de corte y confección y estuve unos meses dando clase. Pero al final me puse a seguir por mi cuenta con libros y experimentando un pco. Te recomiendo que busques un curso que te guste con un buen profesor que te motive y que te enseñe bien, poq aprender solo es muy lento. Si estás sin tiempo a lo mejor puedes conseguir un profesor particular para tener un horario más flexible e ir cuando puedas.
      A mi me gustaría volver a coger clases!
      besos!!

      Eliminar
    2. El caso es que me has dado muchas ideas en cuanto a reutilizar ropa que ya no me pongo y darle otro aire, a ver cuando me pongo... además, tengo muchísimas telas, porque cada vez que voy a los encantes me vuelvo loca comprando (telas preciosas a 1 y 2 euros el metro). A ver cuando me animo y me pongo manos a la obra :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Precioso!! y la tela es muy favorecedora.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! la tela es preciosa y con lo morenita que estás te favorece mucho :)

    http://derretales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me parece que te ha quedado precioso!!!
    Estás guapísima!!
    Muchos besos!!

    http://conchitaschiribitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Es precioso!!!!

    Cuando puedas pásate por mi blog, que tienes un premio!!! :)
    http://a-enmipropiaprimavera.blogspot.com.es/2012/08/premio.html

    ResponderEliminar
  6. El vestido es precioso,has hecho muy bien en elegir un corte sencillo para resaltar el estampado de la tela.yo también me hago ropa pero. con la burda y patrones,la verdad es q vienen muy bien explicados los pasos,la q más me gusta es la burda porque tiene acabados mucho más profesionales.me gustaria aprender corte y confección pero no se donde buscar ni nada,soy de plasencia,Cáceres,donde me puedo informar o algún libro q resulte bien?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Yo tamién empecé a comprar burda pero soy un poco de ideas fijas y prefiero hacer mis propios diseños :)
      En Cáceres no conozco nada, pero libros te puedo recomendar los que he ido usando yo:
      "El gran libro de la costura": Con explicaciones de las cosas más básicas, tipos de mangas, de cuellos... y con proyectos para practicar.
      "Cómo utilizar, adaptar y diseñar patrones de costura" Con transformaciones de patrones básicos, consejos y pasos.
      (Estos dos los compré en La casa del Libro)
      "Manual práctico de patronaje industrial" Donde te vienen muchísimos patrones básicos y tablas de tallas estándar desde la 38. (lo puedes conseguir por internet)
      Espero q te pueda servir! Un beso!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias guapa,me ha alegrado mucho que me contestaras el comentario,es la primera vez que me lo hacen.
      Tienes unas manos estupendas,estas hecha una artista.
      sin duda me los compraré,lo apuntaré a mi lista,seguro que me ayudaran mucho.
      Estoy muy contenta

      Besitos

      Eliminar
  7. El vestido es precioso,has hecho muy bien en elegir un corte sencillo para resaltar el estampado de la tela.yo también me hago ropa pero. con la burda y patrones,la verdad es q vienen muy bien explicados los pasos,la q más me gusta es la burda porque tiene acabados mucho más profesionales.me gustaria aprender corte y confección pero no se donde buscar ni nada,soy de plasencia,Cáceres,donde me puedo informar o algún libro q resulte bien?
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias a todos! Me alegro de que os haya gutado! :))

    ResponderEliminar
  9. Precioso el vestido y Precioso como te sienta. Muy guapa, apunto los libros que has recomendado que ya tengo mi primera Maquina de coser jiji ayer me la regalaron por mi cumple. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro q sí!! me alegro mucho!! Enséñanos q haces con ella!! :)) Felicidades por tu cumple!

      Eliminar
  10. El vestido es precioso, muy sencillo el corte para darle protagonismo a la tela y te sienta genial. Te invito a visitar mi blog www.elrincon de costura.blogspot.com y te animo a dejar algún comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus vestidos!!!! Me encantaria hacerme alguno del estilo, pero después no sabría cuando pondermelo.....
    FELICIDADES POR TU BLOG! Es muy interesante!


    www.cuscusint.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el vestido y el estampado. Que tela es? Yo estoy empezando a coser pero con las telas me pierdo bastante :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henar!
      Yo aún tbn tengo que preguntar a veces qué tela es esta o aquella. Esta no lo recuerdo, tenía algo de raso pero era muy finita. Lo siento! La verdad que no sé decirte¡ era más bien rígida y con brillo por el lado visto.
      Un saludo¡

      Eliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)