Palmeritas "chocomiel"

¡Buenos días!

Ya que hemos estado viendo recetas con masa de hojaldre se me ocurrió que era mi momento para hacer palmeritas, que son fáciles de hacer ya que sólo necesitan la asa y azúcar.


Pero además les quise dar un toque diferente y les añadí chocolate y miel. No sé si os habéis fijado en las pastelerías que hay bollitos que "brillan" y tienen un sabor más dulce. Pues es miel, y es lo que me dio la idea para adornar mis palmeritas.

Os pongo el paso a paso:

  1. Precalentar el horno a 200º o lo que nos indique el envase del hojaldre.
  2. Desenvolver la masa y espolvorear azúcar sobre ella. 
  3. Doblar hacia adentro los extremos y volver a espolvorear azúcar. Pasar el rodillo para compactar.
  4. Volver a doblar. Volver a espolvorear azúcar. Volver a pasar el rodillo.
  5. Repetir una vez más y ya tendremos nuestro tubito de palmeras.
  6. Cortar en secciones el tubito para obtener nuestras palmeritas.
  7. Colocar las palmeras en la bandeja del horno separadas unas de otras porque aumentarán de tamaño durante la cocción. DEjar aproximadamente 10 minutos o hasta que estén doraditas.
  8. Cuando las saquemos ponemos el chocolate y a continuación la miel en lo que se van enfriando. Para el chocolate yo usé nutella, pero si queréis que solidifique para no pringaros mucho, os recomiendo que derritáis chocolate en barra para poner por encima y luego lo dejéis enfriar.

Quedan muy ricas con el toque de miel. 
Están esponjosas y crujientes por arriba. 
¡No quedó ni una! 


¡Feliz fin de semana!
¡Besos! :)




Disimular rotos

¡Buenos días!

Hoy vengo con un Closet Rehab sin tijeras ni máquina de coser. Tenía un jersey "oversize" que me ponía mucho, pero con algo se enganchó que me hice un enorme roto en la parte delantera. Había pensado convertirlo en bufanda en un principio, una bufanda circular como la que me hice con este otro jersey, pero finalmente me decidí a no renunciar a recuperarlo y se me ocurrió que, simplemente, disimularía el roto.


No sé si recordáis, pero este verano, en el CR de las sandalias, guardé los abalorios que traían por si acaso me servían en un futuro. Pues el futuro ya llegó y les encontré uso en este jersey.


Simplemente las cosí como si fueran lentejuelas y sin ningún orden sobre la parte de delante. Eso sí, en la parte del roto acumulé una poca para cerrarlo sin que cantase demasiado.


¿Y vosotras? ¿Cómo lo hubieseis solucionado?
¿Se os ocurren más ideas?
¡Besos! :)



Pata de gallo

¡Buenos días!

Lejos del tradicional estampado de pata de gallo en blanco y negro, hace poco me topé con una tela de punto grueso en amarillo y blanco. Mucho más llamativo, ¡dónde va a parar!


Compré poquita para probar y me hice un jersey de manga corta bastante sencillo usando como patrón una camiseta con mangas anchas.


Me parece una tela muy divertida y original, dado que, por lo normal, la pata de gallo me parece más seria y con un toque elegante.


Es gracioso cómo el simple hecho de cambiar un color,
 puede cambiar la apariencia de un estampado tan clásico.
¿Qué os parece?
¿Preferís el clásico?

¡Besos! :)



"Cuellos"

¡Buenos días!


Ya pensando en las fiestas que se nos van echando encima, me hice con este cuello-escote-aplique-babero que me hizo gracia y me dio una idea para un vestido cómodo, sencillo y elegante.


El cuello en cuestión es una sucesión de semicírculos en cascada de gasa negra sobre tul en forma de U. Y el vestido sería completamente suelto, muy corto (claro), en dos capas. Una capa superior corta cubriendo el pecho y una larga hasta mitad de pierna. Creo que las dos capas le van a dar un movimiento muy bonito y mucha gracia al vestido, que haré con una tela negra fina y semitransparente como la del cuello.



¿Y vosotras? ¿Ya estáis pensando qué os pondréis estas fiestas?

Yo ya estoy con algún encargo Lórien para Nochevieja, porque también hay gente que tiene eventos muy especiales y quieren llevar algo muy especial también.

¡Feliz martes!
¡Besos! :)
Laura


Tartaletas de manzana

¡Un poco de dulce para acabar la semana!

Una receta muy sencilla y muy rápida para hacer con masa de hojaldre, manzana, mantequilla y azúcar. Nada más y buenísimo.


Precalentamos el horno a 200º o lo que nos indique nuestro envase de masa de hojaldre.

Para empezar cortamos la manzana en láminas. Mi madre me recomendó este tipo de manzanas que son mejores para postres porque son menos dulces.

Cortamos la masa de hojaldre en rectangulitos para porciones individuales. Yo hice la prueba con cuatro tartaletitas. A continuación pinchamos el centro con u tenedor para que sólo suban los bordes.

Sobre cada tartaleta vamos colocando las láminas de manzana, un poco de mantequilla y azúcar espolvoreada por encima. Metemos al horno unos diez minutos o hasta que se doren los bordes.


Quedan riquísimas y están muy bien acompañadas con helado de vainilla. 
Y si os decidís a hacerlas y os liáis a comprar manzanas os aconsejo que os paséis por el blog de una de las lectoras de Mi primera máquina de coser, que ha estrenado el suyo recientemente y que ha colgado una receta de bizcocho de manzana muy fácil y con buena pinta ;)

¡Feliz fin de semana!
¡Besos! :)




Jersey calado

¡Buenos días!


Le he seguido metiendo caña a mi armario de otoño invierno y me he hecho un jersey con la tela en chevron melocotón para seguir probando aquello de las mangas.


He de deciros que me ha servido de experiencia con mi overlock ya que intenté confeccionarlo entero sólo con ella. Mala suerte la mía, porque esta tela tiene una combinación de dos materiales. Hay hilos muy duros y hay hilos elásticos normales. Pues bien, de esto me di cuenta porque se me rompió una de la agujas. 

Si toda la pieza hubiese sido del mismo material estoy segura de que no habría tenido problemas. Pero bueno, me sirve como experiencia.

Por lo demás os diré que hice el jersey ancho para llevar con leggins, como en las fotos y que me lo estrené cuando fui al showroom de Beatriz Peñalver en Qüin Madrid.



El escote al principio me quedó demasiado desbocado, así que se me ocurrió un pequeño arreglo de última hora para cerrarlo un poco:

Primero sujeté con alfileres dos pliegues en la espalda sobre Niqui, para asegurarme de que se cerraba un poco el escote. Y por último ahí mismo sobre el maniquí los cosí.


Es un poco chapucilla, pero como un escote no se puede hacer más pequeño, esto fue lo único que se me ocurrió. Así que si alguna vez tenéis este problema, aquí os dejo esta pequeña solución. Y si queréis compartir una solución un poco más profesional ya sabéis, estoy encantada de leer vuestros comentarios y consejos :)


¡Espero que os haya gustado! 
¡Besos! :)


CR: Camisa peplum

¡Buenos días!

Le he dado una nueva vida a una camisa larga convirtiéndola en prenda de tendencia. De camisa clásica larga sin más ni más a camisa peplum, ¿qué os parece?


Si queréis hacer lo mismo con alguna camisa larga o que os venga grande aquí están el paso a paso de mi Closet Rehab:

  1. Primero de todo hay que probarse la camisa y marcar a qué altura va a empezar el peplum, que será a la altura de la cintura. Marcamos con alfileres esta altura y  a continuación medimos el largo que queremos que tenga nuestro volante peplum. Por ejemplo, en el mío la parte más larga de la camisa llega hasta un poco por debajo de la cadera.
  2. Cortamos, sin miedo por nuestras medidas dejando un par de centímetros de margen de costuras.
  3. Damos la vuelta al peplum, o parte de abajo y lo colocamos rodeando a la parte de arriba como en la foto, de manera que los exteriores queden enfrentados.
  4. Como la parte de abajo será más ancha que la de arriba, vamos uniendo con alfileres empezando por las pinzas y las costuras para que casen bien. Después seguimos uniendo con alfileres el resto, donde seguramente quedarán frunces, que el lo que le dará un poco de vuelo al peplum.
  5. Hilvanamos con los frunces y cosemos a máquina.
  6. Ahora que tengo overlock los sobrehilados me quedan perfectos :))) Si no, haréis como hacía yo y utilizaréis un zig zag en los bordes para que no se deshilache la tela.

Como véis, para las que no estáis aún muy seguras de esta tendencia, no es un peplum muy exagerado, es simplemente un corte y un poquito de vuelo que se acentúa más o menos con un cinturón ceñido. 
Espero que os haya gustado y que os pueda servir.
¡Besos! :)


Beatriz Peñalver y Qüin Madrid

¡Buenos días!


El martes pasado tuve la suerte de poder conocer a Beatriz Peñalver y sus diseños en el showroom que tuvo lugar en Qüin Madrid, un espacio dedicado a la moda que acoge a jóvenes diseñadores, eventos y que, además, es boutique. 

Modelo con un espectacular vestido de Beatriz Peñalver 
(Foto vía facebook de Beatriz Peñalver)


Beatriz empezó hace apenas un año con su firma y, por lo que pude ver, no le está yendo nada mal. A ella misma le comenté la alegría que me da ver cómo jóvenes talentos se abren poquito a poquito su lugar en el mundo. Pero Beatriz además, tiene un mayor mérito porque no viene apadrinada por ninguna prestigiosa escuela de moda, si no que todo lo que ha conseguido ha sido gracias a su esfuerzo, su trabajo y ilusión.


Ella empezó en medio de la crisis, y es la prueba de que creer en tu proyecto y cogerlo con ganas es, sin duda, un gran paso para llevarlo a cabo y hacerlo realidad.


Beatriz para mí es un gran referente como empresaria y diseñadora, pero además resultó ser un encanto de persona, una chica con los pies en la tierra, agradecida por su temprano éxito, por cada uno de sus pasos y por todos los reconocimientos a su firma, por pequeños o grandes que sean.
Debut en Almuñecar
(Foto vía blog "los patrones torcidos de Dior")
Podéis conocer un poco más de Beatriz Peñalver en su blog "los patrones torcidos de Dior" y en su facebook.

Toda una diseñadora con talento que merece la pena conocer y tener en cuenta.
Desde aquí le deseo mucho ánimo y que le siga yendo todo de maravilla.
¡Feliz martes!
¡Besos! :)



DIY: top con cadenas

¡Buenos días!

Empiezo la semana con un DIY a petición de una recién estrenada lectora del blog. Se trata del top rosa que publiqué hace unas semanas y que es muy sencillo de hacer. De hecho no requiere patrón si lo deseáis. Sólo alguna medida básica vuestra. ¡Empezamos!


  1. Doblamos la tela en la dirección del hilo para que tanto el delantero como la espalda queden simétricos.
  2. El top tiene que caber dentro de un rectángulo que podemos marcar con las siguientes medidas. El lado A medirá desde nuestra clavícula hasta el largo que queramos el top. El mío queda hasta un poco más abajo de la cadera (unos 60cm). El lado B medirá entre 0'5 y 2cm más que 1/4 de la medida de nuestra cadera (Según queramos que quede más o menos ajustado el bajo).
  3. La medida C corresponde al ancho que quieres para tu escote. Te quedará el doble de ancho al estar doblada la tela. Debe quedar así para que quede fruncido al poner la cadena.
  4. D corresponde a la mitad del recorrido de sisas. 
  5. Por último unimos desde donde acaba D hasta el bajo.
  6. Este patrón sirve tanto para el delantero como el trasero ya que es una blusa ancha sin pinzas.
  7. Cosemos los laterales y rematamos las mangas. 
  8. Para la parte de arriba rematamos y a continuación doblamos hacia dentro para crear un "tubo" por donde pueda pasar la cadena. Cosemos en línea recta para sellar el "tubo" y ya podemos pasar la cadena. Nos los probaremos para comprobar la medida a la que queremos cortar la cadena.
  9. Por último rematamos el bajo.

Detalle del "tubo" para pasar la cadena

Parecen muchos pasos pero en realidad es muy fácil, ya veréis. Espero que lo entendáis todo bien, si no, ya sabéis, aquí estoy para ayudaros en lo que pueda :)

¡Ánimo con la semana!
¡Besos! :)


Una Cookie a cucharadas

¡Buenos días!

Los que me seguís en twitter ya pudisteis ver un pequeño adelanto del dulce que os traigo hoy. Es un concepto muy invernal de postre porque es recomendable acompañarlo de mantita y peli: una galleta en una taza!! 


Si os pasa como a mi, que en vuestra casa sois la única persona que come mucho dulce, y un día os da por hacer galletas y estáis comiendo galletas (o tarta, o bollitos...) toda la semana, ésta es la solución definitiva a esos momento de gula. Y es que es una receta para hacer una única galleta. ¿Empezamos?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 yema de huevo
  • 2 gotas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 2cucharadas de harina
  • Chips o trocitos de chocolate al gusto (¡muchos, muchos!)

Preparación:
  1. En un bowl mezclar bien todos los ingredientes excepto las chips.
  2. Cuando está todo bien mezclado añadimos el chocolate y volvemos a  mezclar.
  3. Metemos la mezcla en una taza, o en mi caso en tres tacitas pequeñas de café.
  4. Ponemos 1 minuto en el microondas. La masa subió mucho y sobresalía de las tacitas, así que os recomiendo que la llenéis hasta menos de tres cuartos.
  5. Cogemos la mantita, ponemos la peli y nos lo tomamos con cuchara mientras se mantiene calentito :)

¡Buenísimo!

A raíz de éste he encontrado éste otro en pinterest. Es un brownie con caramelo en tacita también. Así que lo probaré y os contaré qué tal me queda ;)


¡Feliz viernes! 
¡Besos! :)



DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)