jueves, 17 de octubre de 2013

DIY: Pañuelo con flecos

¡Buenos días!

¡Qué enamorada estoy de esta tela! Ya la veréis y mucho ;) Y no digo más. Sólo que me hice un pañuelo muy muy sencillo de los que a mi me gustan. Cuadrados, grandes, para llevar doblados en forma de triángulo sobre el pecho (ande yo caliente... ;))

Necesitamos o bien un pañuelo cuadrado, o una tela que nos guste y cortarla en forma de cuadrado. También cuatro metros de fleco como este de la mercería online de Cobián que le iba perfecto al estampado de mi pañuelo ;) hilo del mismo color que el fleco y aguja.

Primero cortamos un cuadrado de 1 metro de lado. De este tamaño podremos darle bien la vuelta al ponérnoslo sin que quede muy justo :)

Remallamos los bordes. Ahora que tengo de vuelta la remalladora estoy encantada con este paso :))))

Después sujetamos el fleco sobre el borde del delantero del pañuelo. En las esquinas podemos cortarlo a 45 grados o doblarlo como hice yo en la foto. Preferí doblarlo para que las esquinas quedasen con más fleco. 

Pasamos a máquina con cuidado y paciencia y listo. ¡A estrenar pañuelo!

Ya estamos preparadas para recibir de verdad de la buena al frío otoñal ;)
¡Feliz jueves!
¡Besos! :)

7 comentarios:

  1. Qué bonito te ha quedado! Justo hace unas semanas hice un post sobre un paňuelo con flecos, jeje! Si quiered puedes pasarte por mi blog a verlo.

    Un beseteee

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu pañuelo! Parece mentira que los do sean pañuelos con flecos y que cada uno tenga un aire tan distinto. Me encanta el del fleco tan largo, es chulisimo!!
      Y por cierto, me chifla tu bolso de trapillo!! Tengo que aprender!

      Eliminar
  2. Es súpero bonito :) No me extraña que vayamos a ver más cosas con esta tela. Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una tela esperando para hacer un pañuelo y no sabía cómo, pero ya me has dado la inspiración!
    Me gusta mucho el resultado de tu pañuelo!

    ResponderEliminar
  4. Genial, voy a buscar tela porque..... después de ver el tuyo es que lo quiero YA!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que tela es? Quero saber el nombre a verbsi en argentina la consigo. Si no tengo remalladora lo puedo hacer igual? Graciaaaas. Besooos!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)