CR: Mangas de encaje

¡Buenos días!

Os traigo un Closet Rehab que quería hacer desde hace tiempo. Tenía una camiseta de encaje que no me pongo nunca y es del mismo color que un suéter que me pongo un montón, pero que lo tenía ya muy visto, claro. 


Así que he hecho una combinación de ambos:


Los pasos a seguir son sencillos:
  1. Cortar las mangas de forma limpia para usarlas como plantilla.
  2. Con la tela de encaje doblada, colocamos nuestra plantilla también doblada de manera que coincida el bajo de la camiseta con la bocamanga.
  3. Cortamos las nuevas mangas de encaje
  4. Cosemos cada manga del revés para obtener el tubo que forma el brazo.
  5. Cosemos al suéter ¡y listo!

¿Qué os parece el cambio?

¿Se lo haríais a alguna prenda vuestra? ¿A cuál?
¡Besos! :)


Rosa y en botella

Así es como me gustan a mi las flores. 
Con colores vivos, alegres, preferiblemente color rosa y nada de jarrones, a mi me gustan las botellas para poner las flores.


La botella que conseguí en París en la Ile de la Cité es ahora parte de la decoración de mi dormitorio y, cómo no, se ha convertido en un florero para mis hortensias, mi flor favorita ;)


Mis botellas florero tienen que ser amor a primera vista y no paro hasta conseguirla cueste lo que cueste. Generalmente no cuesta nada, pero la botella de París tuvo su propia anécdota y por ello ahora me gusta incluso más! Es tan bonita que entiendo que no la regalasen así porque sí, pero afortunadamente ese día estaba de suerte :)




¿Y vosotros? ¿Sois de decorar con flores?
¡Besos! :)


DIY: Mantel


¡Buenos días!


Retomo el blog cargada de muchos tutoriales deco. Como sabéis, hace un tiempo os contaba que quería pintar y redecorar mi habitación. Lo fui retrasando y retrasando pero finalmente pinté y me quedé muy contenta con el color, pero ahí quedó todo.


Así que ahora sí que sí, empezará una maratón de tutoriales decorativos relativos al cambio de "look" de mi cuarto.


El DIY de hoy no es para mi habitación, es para la cocina. Gracias a ir a comprar esta tela que me encargó mi madre me volvieron a entrar las ganas de terminar de elegir las telas para mi cama, así que demos gracias al "proyecto mantel para la cocina".


No me enrollo más. Sólo os dejo con la promesa de enseñaros muchos, muchos tutoriales estas próximas semanas.

El mantel no puede ser más sencillo. Nuestra mesa mide 70x110 cm. Así que corté un rectángulo de tela de 114x154 cm, para que me quedase un mantel de 110x150 cm.


Cosemos por los lados largos haciendo un dobladillo de 1 cm aproximadamente. Doblamos dos veces, como en la foto. Lo pasamos a máquina.


Con los extremos cortos haremos lo mismo y en las esquinas remataremos bien para que quede lo más limpio posible. Pasamos a máquina y por último planchamos el mantel repasando bien en los bordes para que queden bien planchados.

En una hora, trabajando con mucha calma podéis tener vuestro mantel terminado :)





Después de esto ya estamos pensando en uno para el comedor. 
La verdad es que es un gustazo poder hacer un mantel a nuestro gusto y a la medida que queramos en un plis! ¿No os parece?


¡Besos! :)


Estaribel

¡Buenos días!
Gracias a un comentario anónimo del blog os puedo enseñar este espacio de Madrid que tuve la suerte de conocer este pasado domingo. Los que me seguís en twitter ya leisteis algo acerca de un descubrimiento y esta imagen:



Estaribel lleva abierto cerca de un año y va viento en popa. Es una tienda dedicada a las labores donde podréis encontrar telas monísimas, cintas, fornituras y lanas de todos los colores. 



Pero, además, en Estaribel organizan muchos talleres y podéis apuntaros y consultar los horarios en su página web.


Me pareció un sitio con mucho encanto, un lugar para quedar con las amigas, donde la gente entraba y se notaban que se encontraban cómodos. 

Da gusto conocer sitios así, con gente tan maja y con tanto optimismo.


¡Feliz miércoles!

¡Besos! :)



La moda es sueño

¡Buenos días!

Este fin de semana he ido a la exposición "la moda es sueño" y, creedme, que un nombre tan bonito sólo podía esconder una exposición igual de bonita.


En el museo Cerralbo tenéis a lo largo de la exposición habitual de la casa, una serie de maniquíes vestidos por diversos diseñadores españoles de renombre.

Esta exposición rinde homenaje a 25 años de diseñadores españoles y sus creaciones. Pero también podemos ver algunos diseños de Balenciaga o Pertegaz, una habitación llena de "manolos" y los ganadores de los premios Mango para jóvenes diseladores.


Del suelo al techo no hay nada que perderse en este pequeño mundo mágico.

Fue una mañana perfecta.

¿Qué tal vuestro fin de semana?
¡Besos! :)


Con goma de borrar

¡Buenos días!


Los que me seguís en twitter ya visteis ayer una foto de mi nueva goma de borrar. Me la regaló ayer mi madre y me pareció muy oportuno el mensaje, porque yo siempre digo que lo único que sé hacer bien es dibujar porque siempre puedo borrar y empezar de nuevo ;)



De hecho siempre he pensado que todo el mundo puede dibujar. Lo que pasa es que algunas personas necesitan días, para obtener el mismo resultado que una persona que tarda unas pocas horas.


Luego también está el ponerse filosóficos con la frase, con aquello de que de los errores se aprende, que también es cierto. Pero yo me quedo con mi mensaje inicial, mis bocetos-rayajo y mi goma de borrar salvadora.


Por si os preguntáis dónde se compra, mi madre la ha visto en la papelería de toda la vida, así que no debe tener mucho misterio ;)


¡Ya veis qué fácilmente me hacen feliz con una goma de borrar!


¡Que paséis un gran fin de semana!

¡Besos! :)


Sopa de letras

¡Buenos días!


Ayer me entretuve con un pequeño experimento con pasta de sopa de letras y spray rojo neón. Quería hacer mensajes para tarjetas con letra pequeña y las letras de pasta me venían perfectas.


Coloqué varios mensajes y rocié con el spray. Resultó que las is son muy livianas y se volaban al rociar la pintura sobre ellas.


Así que volví a probar apretando muy suavemente el difusor y obtuve un resultado mejor. No nítido ni con la letra perfecta, pero perfecto para mí, porque buscaba un resultado como de máquina de escribir antigua.


Además las letras quedan coloreadas y se pueden utilizar para pegar mensajes en tarjetas también, pero en relieve. 


Es un experimento entretenido. Habrá que encontrarle alguna aplicación chula. 
¿Se os ocurre alguna, aparte de las tarjetas?
¿Qué os parece?
¡Cuidado con la niebla!
¡Besos! :)



Tipografías

¡Buenos días!

Hoy quiero compartir un par de cosas con vosotros relacionadas con las tipografías.
Desde que me regalaron "como diseñar un tipo", me he obsesionado un poco con las ellas. Me parece muy curioso y me parece interesante cómo se diseñan y cómo se terminan utilizando.



Había leído en el blog A beautiful Mess, acerca de una aplicación del iPad para crear tipografías en un momento, iFontMaker. Me estaba volviendo loca por probarla. Esta Navidad tuve la oportunidad de tener un iPad y encontré la aplicación. Pero costaba 89$ y no la había incluído en la carta a los Reyes así que no la llegué a usar.

Pero sí que descubrí "Noteshelf", una aplicación genial para tomar notas y dibujar que tiene una pluma con la que resultaban trazos muy bien definidos. Así que me dediqué  a probarla y a probar tipografías. 

Así fue como hice los nuevos botones del blog para facebook y twitter. 
Seguro que hay alguna aplicación más que sirva para estas cosas. ¿Conocéis alguna chula?


De todas formas, le pedí a mi chico que me investigara cómo añadir más tipos de letra al fotoshop, y resulta que se añaden directamente al ordenador. O sea, que también las tengo en el resto de programas.

Os dejo los pasos que me enseñó para hacerlo. 


Para empezar buscamos en internet tipografías que nos gusten en páginas como dafont o fontsquirrel.  Hay montones, ¡os aviso que vicia mucho! Nos indicarán un botón para descargarla y se nos guardará en nuestra carpeta de descargas.

Abrimos el archivo comprimido y copiamos los archivos con el símbolo de la hoja con la"A", que tengan la extensión .ttf o .otf en algunos casos. 


Ahora vamos a nuestro disco C. En él entramos en la carpeta "Windows" y dentro de ella buscamos otra llamada "Fonts". Dentro de esta carpeta encontraremos que ya existen muchos archivos. Son todas las tipografias que ya tenemos. Aquí pegamos nuestra nueva tipografía y ya estará disponible para utilizarla desde vuestros programas.




Yo de vez en cuando me lío a descargarme fuentes chulas. A veces porque las necesito o busco una en concreto y, otras veces, porque sí :)

Os dejo aquí una pequeña selección muy variada:



¿Es fácil verdad?
Espero que os pueda ser de ayuda
¡Besos! :)



Algo invernal

¡Buenos días!


¿Se portaron bien los Reyes? 

No sé si os pasa que, en cuanto llega este día del año y sientes con resignación que se acabó la Navidad y las vacaciones, parece como que dejamos el invierno y esperamos ansiosos que llegue ya el buen tiempo.

Nos han quitado las fiestas, ¡pues que nos traigan ya el calor! Y, sin embargo, realmente el invierno acaba de empezar (anda que no quedan días de frío, lluvia y viento...)

Eso es en lo que caí en cuenta ayer, repasando las telas que tengo para imaginarme los proyectos que tengo para ellas. Y apareció ésta. Y supe que era el momento de dejar de soñar con las telas de primavera y hacer algo con este punto olvidado.



Y así me hice algo muy sencillo y muy rápido para ponérmelo ayer mismo para la merienda de Reyes. Dos sencillos pasos:

  1. Cortar dos rectángulos de tela de 70x60cm (largo de manga a manga x largo desde el cuello a la cadera)
  2. Ponerlos uno encima del otro con las vistas enfrentadas y coser por donde indica el dibujo.¡Listo!

Y así quedó, para que lo veáis puesto ;)


Me lo puse para el día de Reyes con una minifalda plisada, medias y botines negros y una chaqueta de punto grueso negra también.

Espero que pasaseis un feliz puente de Reyes y que hayáis cogido fuerzas para volver a la rutina de nuevo :)


¡Besos! :)


DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)