Cose conmigo: Cropped top

¡Buenos días!


Pues nada, que corto ¡y corto ha sido! Este tutorial que iba de una camiseta muy básica y sencilla se ha convertido en un tutorial de la prenda de moda: el cropped top.


Escogí esta tela que me parece monísima y que podéis conseguir tanto en blanco como en negro en la mercería online de Cobián. Es un tul con un bordado tipo plumeti muy delicado con el que una camiseta básica blanca pasa a ser una camiseta un poco más especial :)

Como es transparente hay que poner una tela debajo, por ejemplo un forro o un raso blanco. Y para rematar yo me decanté por un biés blanco de raso.


¿Empezamos?
Primero vamos a hacer el patrón de la parte transparente, que será como una camiseta básica sin mangas que termine justo por encima del pecho. Para ello podemos copiar el patrón de una camiseta básica y pasarlo a papel. Cortamos el delantero y el trasero.


A continuación cortamos dos rectángulos de raso blanco y dos de plumeti con las mismas medidas. El ancho será el mismo que el de las piezas superiores y el largo el que nosotras determinemos. mi top me llega a la altura de la cintura, más o menos unos 20 centímetro de largo.

Vamos a unir primero un rectángulo de raso con uno de plumeti para trabaja con ellos como si se tratase de una sóla tela. Para ello unimos por los laterales. 


Ahora unimos las piezas de arriba a las de abajo. Para ello colocamos el rectángulo con el plumeti hacia arriba y la pechera mirando hacia abajo, delantero con delantero. Unimos la parte de delante y por otro lado la espalda. 
Planchamos la costura hacia abajo para que quede escondida.



Ahora es como si tuviésemos dos piezas de tela para confeccionar una camiseta básica. Así colocamos delantero con delantero y cosemos por los laterales.

Cosemos también los hombros y recortamos un poco el sobrante para que quede limpio y uniforme. Planchamos las costuras.



Ahora ponemos vistas tanto en las sisas como en el escote tal y como explicaba el otro día aquí.


Unimos el bajo con un remallado o un zig zag,(¡¡se me ha estropeado la remalladora!! Estoy que me siento coja) y planchamos para coger el bajo a mano y que quede limpio y elegante ;)




¡Taráaa!

Ahora a atreverse a ponérsela.

Me la he estado probando con faldas de vuelo de talle alto. 
En realidad mola bastante :)
¿Qué os parece?
¡Besos! :)

Inspiración: Cropped top

¡Buenos días!


Os traigo un poco de inspiración de esta prenda que nos va a refrescar el verano. Es más, os vengo a pedir consejo, porque el próximo tutorial de costura es una camiseta y, pensé, ¿y si la hago corta?


Así que me he liado a mirar y remirar estilismos en internet con diferentes formas de llevar un cropped top


Mi look preferido es un crop top suelto combinado con falda o pantalón a la cintura, aunque creo que la gracia está en llevar la tripita al aire, pero eso se lo dejo a las chicas con unos buenos abdominales ;)



Imágenes vía Vogue.es, pinterest y Topshop.es

¿Y vosotras? ¿Qué opináis?

¿Corto o no corto?
¡Besos! :)

Para la bebé

¡Buenos días!


¡He hecho un mini vestido! Mi primer vestido para bebés. Con una nena tan mona, y unas telas tan monísimas en las tiendas no me pude resisitir a probar.


Necesito un poco de práctica. Así que espero enseñaros alguno más a lo largo del verano :)

Este lo escogí muy sencillo por ser el primero. Es fruncido en el cuello y se ata en los hombros con lacitos. La tela es de flores y cerezas y me pareció monísima y muy fresquita.


¡A ver si me voy a aficionar a hacer vestidos de bebés...! ¡Son tan monos...!
¡Besos! :)

De Bautizo

¡Buenos días!


Este finde tuvimos un bautizo y me confeccioné un conjunto muy sencillo de falda y camiseta.


La falda es de una tela con un estampado tipo acuarela que me llamó la atención desde que la vi. Y la camiseta es de la sección de bebés, un voile bordado tipo plumeti muy fresquito.


Organicé la mesa de dulces del evento y, con las prisas no me puse ningún complemento más allá de los zapatos verdes tan chulos que me prestaron :)
Aún así, con el estampado tan colorido de la falda no eché en falta los complementos que me tenía que haber puesto.




Ya os enseñaré mejores fotos de la mesa y os contaré un poco más con detalle la decoración que elegimos :)

Hoy os dejo con la falda y la camiseta que, también por separado, creo que voy a sacarles mucho partido este verano ;)

¿Qué os parece?
¿Os gustan los estilismos sencillos para eventos de día?
¡Besos! :)
DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)