Más que turismo en Firenze

¡Buenos días!
Algo más que turismo fue lo que hicimos en nuestro viaje. No sólo vimos los puntos culturales y monumentos más significativos, también disfrutamos la ciudad desde la perspectiva que a mi más me gusta: la no-turística.



Sé que somos turistas, no podemos pretender que somos de allí, pero no me gusta ir sólo a los sitios "que hay que ir" y no ver la ciudad. Ver la ciudad y conocerla de verdad, para mí es vivirla como uno más, pasearla y disfrutarla sin prisas ni horarios.

Si sois de los míos y pasáis por Florencia os recomiendo cuatro sitios por lo que pasé y me encantaron:



1. Papelería en la Piazza del Mercato Centrale. Donde conseguimos láminas en tamaño A2 muy chulas y muy baratas. La papelería en sí no tiene desperdicio. Es pequeña pero con mucho encanto.



2. Museo Gucci en la Piazza della Signoria. Tiene una librería y una cafetería en la entrada con libros sobre moda y personajes conocidos muy interesantes. Además, en la cafetería había una degustación de chocolate y té marroquí, pero sólo a determinadas horas y nos lo perdimos... 



3. La heladería Carraia, en el ponte alla Carraia, al otro lado del río. Nos pillaba de paso siempre para el postre ;)) 
Además de ricos, baratos los helados. El de la foto es el mío, con tres bolas y cucurucho de chocolate y crocanti por 3,50€... ¡Imposible resistirme!




4. Y por último, el mercadillo de la Basilica di San Lorenzo. Muchísimos artículos de cuero a buen precio, recordatorios típicos de Italia, bisutería, ropa y miles de pañuelos. Muy muy chulo para los que les guste regatear. Un consejo: cuando queda poco para cerrar, son los propios comerciantes directamente quienes te hacen los descuentos sin preguntar.




Otros sitios no-turísticos que también debéis visitar son los "aperitivi", antes de cenar. Son bares que sirven un pequeño buffet pagando por la primera bebida. Los hay por todas partes. Igual que las papelerías, como la que os he mencionado. Os las vais a encontrar por  casi cualquier calle y son preciosas.




Y por supuesto, que no se os olvide ir a comer al río Arno y tumbaros al sol de la Toscana :)


¡Besos! :)

3 comentarios

  1. ¡Muy buena entrada! A mí también me gusta conocer lo "no turístico" de los lugares, por lo que si fuera allí, esto me vendría genial. ;)
    Made in my home

    ResponderEliminar
  2. Verdad? así da gusto conocer ciudades ;)

    ResponderEliminar
  3. Que viajecito te has marcado, increible!!! Maravilloso todo y el helado, menuda pinta, y los detlles de esa papeleria son preciosossss!!! Seguro que te ha servido de inspiración para tus creaciones. UN BESOTE!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)